lunes, 3 de diciembre de 2012

Mantenimiento Preventivo

En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.
El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.
Algunos de los métodos más habituales para determinar que procesos de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo son las recomendaciones de los fabricantes, la legislación vigente, las recomendaciones de expertos y las acciones llevadas a cabo sobre activos similares.

 Mantenimiento en línea

Consiste en las tareas de mantenimiento menor, preventivo y correctivo, necesarias para garantizar la segura operación del avión y el cumplimiento con los Planes de Mantenimiento Aprobados para cada modelo. El Mantenimiento de Línea se realiza en Santiago y en todas las Estaciones donde operan nuestros aviones.

¿Qué es Help Desk?

 Los operarios de helpdesk son los que atienden tu llamada cuando te encuentras con algun problema cuando usas un servicio contratado.
Por ejemplo cuando no te funciona tu ADSL llamas y después de te atienda una máquina, te atiende un empleado de helpdesk que hay frente a un ordenador con tus datos de cliente, que tiene como directrices tomar nota de tu problema, leerte la receta tipo para solucionar tu problema, echar pelotas fuera si no se sabe que hacer, y si no hay mas remedio escalar el problema a un tecnico (cuyo tiempo es mucho mas caro y es menos proclive a tratar educadamente a usuarios torpes).
Tambien lo hay en una gran empresa, dando servicio de help desk al resto de empleados de la empresa por ejemplo con sus PC's, programas, etc.

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